Venta de piso y desalojo de vivienda vendida

Realizada por jose. 11 oct 2013

Buenas tardes, vendí mi piso en 12 de agosto ante notario, debía desalojarlo el 27 de agosto según escritura con sanción de 100€ por día, pero a esperas de compra por mi parte de otro piso, acordamos verbalmente entregar llaves 25 de septiembre (con testigos pero sin firmar nada), a la cual le entrego las llaves, contratos para cambio de titularidad y no me comenta nada y firmamos la entrega de llaves, ahora compradora me reclama esos días a 100€ por días, a través de burofax, 10 de octubre, ¿debo pagárselos o deberíamos ir a juicio?

Mejor respuesta

Estimado consultante, habiendo testigos de que se pactaron otras fecha le sugiero que se oponga a la reclamación de pago. Estamos a su disposición en Valencia.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Buenos días José.
La situación que describe no está nada clara. Por un lado hay con contrato con fecha de entrega y penalización diaria. Por otro una conversación en la que parece modificar la condición contractual y se fija una nueva fecha de entrega. Y finalmente una reclamación formal de la penalización.
Puestas así las cosas, la clave está en el contenido de la conversación y de como puede ser probado. Si existen testigos fiables que puedan acudir a un juzgado a declarar que efectivamente en la conversación se modifico, sin penalización, la fecha de entrega, puede tener alguna posibilidad de éxito en un juzgado, de lo contrario lo tiene muy difícil.
Si lo desea puede contactar con nosotros, ampliarnos la información para poder de esa manera poderle aconsejar mejor y con mayor conocimiento de causa, e incluso poderle llevar su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell