Venta de piso y declaración de Hacienda

Realizada por bel. 12 mar 2015

Hace 10 años adquirí un piso con mi ex. Yo figuraba como propietaria para pedir la hipoteca con mi nómina. Al poco nos separamos. Yo nunca aporté nada para pagar. Cuando necesitó venderlo porque dejó de pagar yo firmé cómo propietaria y lógicamente no recibí ninguna cantidad porque yo no había pagado nunca. Pero claro... de cara a Hacienda yo recibo un dinero que nunca recibí, así que no hice declaración de la renta.

¿Hasta cuando me puede reclamar Hacienda? Han pasado 10 años y no lo han hecho. ¿Ha prescrito ya el hecho que me puedan reclamar impuestos por dicha venta?

Gracias. Un saludo

Mejor respuesta

Buenos días,
El derecho a comprobar una operación prescribe a los 4 años (desde la venta). Salvo que hayas tenido otras comprobaciones o regularizaciones de ese año que hayan interrumpido prescripción.
Saludos

Blau Abogados Abogado en Torrevieja

33 respuestas

esta prescrito.

Jesus Alexis Bethencourt Rosillo Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

14 respuestas

Si, esta prescrito.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia