Venta de coche de segunda mano

Realizada por Manuel. 18 jun 2015

Hace un mes vendí un coche de segunda mano. El comprador se presentó con un mecánico que lo reviso el coche y lo vio todo correcto y yo le expliqué cualquier fallo que el coche presentara.

Ahora al cabo de un mes me dice el comprador que si el coche no va bien etc. vamos que resumiendo quiere que le devuelva el dinero. Yo le hice firmar un contrato de compra-venta que tengo en el cual dice algunos puntos como.

-El comprador declara conocer el estado del vehículo revisado por él y por un mecánico el día tal a tal hora por lo que exime al vendedor de garantía de vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega.

También me está amenazando diciendo que le he tocado los km al coche, cosa que es mentira y que se va a los juzgados.

Mejor respuesta

Buenos días Manuel.

Está claro que la pelota está en el tejado del otro (el comprador) el cual va a tener muy difícil lo que reclama ya que reconoció haber probado el vehículo y, además, con un mecánico-perito en la materia.

Será él quien deba acudir al juzgado y demostrar todo lo que alega incluida la supuesta manipulación del cuenta kilómetros... que pudo haber sido manipulado tras la venta. Mi consejo es que espere acontecimientos.

Suerte.

Gladys García Acosta Abogado en Güímar

43 respuestas

Buenas Tardes Manuel, le informamos que para que prospere la reclamación del comprador debe acreditar el vicio oculto y además si le está acusando de un posible delito de Estafa y eso es muy grave. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Buenas tardes Manuel,

Si las cosas son como las planteas, la reclamación del comprador tiene pocas posibilidades de prosperar, puesto que sabía lo que estaba comprando y además un mecánico revisó el vehículo objeto de la compraventa.

Me preocuparía más del tema del cuentakilómetros, puesto que de ser cierto podríamos estar ante un delito de estafa.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona