Venta de autocaravana con averias

Realizada por Digus. 3 abr 2021 Contratación

Buenas tardes.
He comprado una autocaravana hace 3 meses. Desde que la recogida ya fallaban varias cosas:
1- frigorífico no encendia a gas.
Al principio lo pude arreglar pero solo funcionó un par de veces y volvió a fallar. El vendedor tarda mucho en contestarme a los wasap dado que las llamadas telefónicas no me las respondía.
Después de dos semanas insistiendo me ha dicho que me enviará 2 piezas con las que creemos que funcionará. Esta por ver.
2-Antes de la venta me dijo que le hacían mantenimiento. El aceite vino sin cambiar dado el espesor que tenia, y los filtros estaban sin cambiar. Tengo los filtros cambiados y la factura que pagué para quedarme tranquilo con el mantenimiento porque suponía qu no me habían echo el cambio de aceite y filtros que me prometió.
3- Ahora se me ha averiado y presiento, que pese al año de garantia que tengo firmado en el contrato, que me va a poner muchas pegas porque la avería tiene pinta de que es gorda. Rotura del turbo o de la correa de distribucion (la cual me dijo que no habían cambiado porque la "vieron" en buenas condiciones) por los síntomas de lo que me ocurrió.
Dado los precedentes que tengo a la hora de arreglarme el frigorífico y las mentiras en el mantenimiento
del vehiculo quiero estar prevenido y saber varias cosas por si tengo que denunciar en caso de que me ponga muchas pegas o tarde mucho en pagar la avería.
Quiero saber de algún especialista en este tipo de problemas en contratos de compra venta de vehículos.
El vendedor es de Alicante y supongo que las denuncias, en tal caso, deberían hacerse en dicha provincia.
Muchas gracias

Mejor respuesta

En concreto, la garantía de un coche usado vendido entre particulares debe ser de 6 meses mínimo.

Puesto que se trata de una obligación, en ningún caso se puede «eludir» dicha responsabilidad, ni siquiera, aunque el comprador firme una renuncia expresa a la garantía en el contrato de compra.

Por lo tanto, se encuentra en plazo para reclamarle esos desperfectos. Para tratar mejor el asunto, póngase en contacto con nosotros

Bufete Moyano Abogado en Sevilla

32 respuestas

Estamos a su disposición para tramitar la demanda pertinente.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Buenos días, el vendedor está obligado a soportar las pequeñas reparaciones con un plazo de garantía seis meses dicho plazo también valdrá para solicitar la resolución del contrato de compraventa por vicios ocultos, ya que la rotura de la correa de distribución y el turbo, son vicios graves sobre los cuales la jurisprudencia se ha pronunciado respecto a ellos en el sentido entender entender que hacen inútil o impropio el vehículo por tratarse de averías graves. La consecuencia de la resolución del contrato por vicios ocultos sería que usted le devolvería la autocaravana y él el precio pagado por ella

VICTOR LLAMAZARES GONZALEZ Abogado en Almería

56 respuestas

Abogados especialistas en Contratación

Ver más abogados especializados en Contratación

Otras consultas sobre Contratación