venta casa h

Realizada por Francisca. 13 feb 2020 Herencias

El día 28 de Febrero firmamos la venta del piso de nuestros padres en herencia somos 3 hermanos.
Tengo mi propiedad embargada con asiento en el registros de la propiedad por una deuda del ibi.
Me cobrarán esa deuda al vender la casa de mis padres o es indiferente.
Gracias

Mejor respuesta

Estimada Francisca:

Entendemos que la propiedad embargada y la propiedad de sus padres son propiedades distintas. En ese caso si el embargo figura sobre su propiedad, que no es la de sus padres, en principio lo que tiene es una traba a la hora de vender su propiedad.

Eso sí, si sus acreedores solicitan una averiguación patrimonial y descubren que tiene usted otros ingresos por la venta de la propiedad herencia de sus padres es posible que intenten cobrársela de ahí o de cualquier otro bien o patrimonio que pueden localizar.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes:

A la vista de su pregunta, imagino que usted tiene embargado los derechos hereditarios en la vivienda de sus padres.

El comprador querrrá comprar libre de cargas, por lo que le pueden exigir que librere la finca, entonces tendría que abonarlo. Otra opción podría ser que el comprador le descuente del precio el importe que conste que se debe, más el coste de liberar en el Registro de la Propiedad el embargo del ayuntamiento

Esperamos que le haya sido útil la resiuesta-

Si lo desea, puede contactarnos a través del perfil y estaremos encantados de ayudarle

Saludos cordiales

Narbona Abogados. María José Fernández Narbona Abogado en Sevilla

24 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias