Vendí mi coche hace 2 años y sigue a mi nombre

Realizada por Elena. 10 ene 2014

Buenas tardes,

Yo vendí hace 2 años mi coche a un chico, con la ayuda de un amigo y de su taller. Nadie me dijo (ya que no soy de aquí) que tenía que ir con él a trafico para hacer los papeles. Firmamos un contrato de compraventa donde aparece solo las direcciones de cada uno y el precio de 300 €. Me mudé y no pensé en notificar el cambio de domicilio a tráfico, ni el ayuntamiento, total no recibí las multas ni los rodajes. Pero este verano recibí una notificación de hacienda de embargo de la cuenta por una multa anterior a la venta, osea que tuve que recurrir a esa y tráfico me la quitó en noviembre. Tenía que arreglar esa multa antes de proceder a la notificación de venta. Pero desde que arreglé el tema, el chico me hace esperar diciendo que no tiene dinero, etc etc... sé dónde vive, dónde trabaja pero no puedo hacer nada. Me toca pagar los 3 rodajes más la multa de 250 €. Pero en total son 400 €, más el precio de la venta! Fui a denunciar a la policía pero no sirvió para nada.

Intenté darle de baja pero no me dejan, quería llamar a una grúa e ir a buscar el coche, pero la policía dice que me podría denunciar por robo. El contrato de venta no vale para tráfico y la multa es mía porque soy la dueña del coche, pero por otro lado si voy a buscar mi coche puede demostrar con el contrato que es suyo... lo peor es que recibir una carta de la dgt diciendo que el coche está circulando SIN SEGURO. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Contratar los servicios de un abogado en su localidad. A veces es mejor gastarse 50€ en una consulta que cargar con los desvaríos de otras personas.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife