Vender y no amortizar hipoteca

Realizada por Luisa. 24 jul 2018 Administración de fincas

Hola, estoy pensando en vender mi piso actual y en lugar de cancelar la hipoteca invertir el dinero en un piso nuevo. Tengo una hipoteca con muy buenas condiciones y actualmente no conseguiría otra igual. Seguramente tendría que pedir una segunda hipoteca para la vivienda nueva pero por un importe mucho menor que la otra.

¿Qué inconvenientes puede tener esta idea?
Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

En realidad, una vivienda se puede vender hipotecada sin ningún tipo de problema (ya que la hipoteca es una garantía que afecta al inmueble, por lo que es indiferente su titularidad).

Como te ha comentado algún compañero, el problema principal que te vas a encontrar es que el valor del inmueble, como es lógico, va ser mucho menor ya que, en caso que alguien lo compre eventualmente, compraría una propiedad con una carga.

Cuenca Abogados Abogado en Segur de Calafell

50 respuestas

Hola Luisa, el único problema es que te va a costar vender la vivienda por muchas razones te cuento dos por ejemplo.
Los compradores piden una financiación los bancos no le van a dar el dinero por la finca ya esta gravada con tu hipoteca y la garantía no seria suficiente.
Otro caso tienen el dinero genial, pero claro no te pagaran la totalidad del valor se tendría que descontar del valor de compra la cantidad que garantiza la hipoteca.

Credivensas Abogado en Parla

8 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas