Vender vivienda después de divorcio

Realizada por Bárbara. 21 ene 2021

Buenas, mis padres están divorciados desde hace 20 años, tienen una casa en común que quieren vender, mi madre ha vivido todos estos años en la casa, se quedó allí porque ella tenía la custodia de mi hermana y mía y éramos menores, la casa estaba pagada y durante estos años mi madre se ha hecho cargo de todos los gastos de la misma, IBI, comunidad, derramas, etc. Hizo una reforma integral de la vivienda por valor de 24000€, pidió un préstamo y al final del mismo pagó 4000€ de intereses, gracias a esta reforma la casa se puede vender ahora a mayor precio, la casa estaba en muy mal estado, por lo cual mi madre le ha solicitado a mi padre la mitad de esos 24000€, sin intereses del préstamo ni nada más allá, mi padre se niega a pagarlos, pero no se niega a percibir los beneficios económicos en los que repercute esa obra de mejora, ¿tiene mi madre derecho a reclamar ese importe o algún otro? Gracias

Mejor respuesta

Si su madre puede acreditar el coste de la reforma y los gastos realizados sólo por ella en la vivienda podrá descontar ese dinero íntegro del importe de venta. Si él se negara e hiciera imposible la venta podría reclamársele los perjuicios derivados de no haber podido vender.
Lo más conveniente es alcanzar un acuerdo y lo que hemos redactado en mi despacho en multitud de asuntos: un protocolo de venta, de forma que se pacten las condiciones de la venta y lo que cada uno deberá recibir una vez efectuada.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla