Vender mi parte del piso que tengo a medias con mi ex

Realizada por Ana. 22 oct 2018 Administración de fincas

Buenas noches,

Tengo un piso a medias con mi ex. Él actualmente vive en el piso y paga un alquiler. Sin embargo, no quiere vender el piso y cada dos por tres se baja el alquiler (este mes pago 500 euros, al otro 450 euros.
El caso es que me gustaría deshacerme del piso y perder el contacto con esta persona.
¿Cómo puedo vender mi parte del piso?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
lo primero sería saber si se realizó la liquidación de la sociedad de gananciales. Y caso que esté hecha procedería la acción de división de la cosa común y aunque el se oponga, como consiga un comprador, iguala la oferta o sale. Un saludo

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Hola, buenos días.
Si no existe en el divorcio pacto u obligación de no vender la vivienda en la que habita su ex puede proceder a su venta. esa es la regla general pues ningún copropietario está obligado a permanecer en la copropiedad, según el Código Civil.
Otra cosa, es su caso donde desconozco el por qué . Pero lo cierto es que le paga a usted una mensualidad de renta por el usos exclusivo de la vivienda, lo que sólo puede entenderse como un alquiler a falta de otro documento que indique lo contrario a dicho alquiler. En consecuencia, su ex ocupa la vivienda como copropietario de una parte del dominio y como inquilino del resto de la vivienda.. Por lo que bien puede extinguir el alquiler por impago de rentas y otros servicios o contribuciones que deba abonar como inquilino. O bien cómo no hay una renta mensual clara puede intentar alegar que no hay alquiler y pedir la venta judicial de la casa en condominio en su condición de copropietaria.
Acuda aun abogado con todos los detalles del caso y pida que le asesore. Suerte y un saludo.

Qlegal abogados y asesores Abogado en Granada

194 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas