Vender domicilio conyugal después de separación

Realizada por Abraham Fdez. 10 mar 2015

Hola. Me separé de mi mujer y quiero saber si puedo vender la casa en la que vive ella con mi hijo. Yo pago la totalidad de la hipoteca porque cuando la conocí ya tenía esa casa.

Ahora me es imposible pagar el alquiler de mi piso, más esa hipoteca y la manutención. ¿Qué debo hacer?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que para poder valorar su situación, habría que revisar el
Convenio regulador que firmaron y en caso de imposibilidad de acuerdo, presentar demanda modificando las medidas acordadas. Si desea que le asesoremos p representemos, en Grech Abogados, somos abogados expertos en Derecho de Familia, venga a vernos, será un placer atenderle.

5488 respuestas

Pues lo primero ver el convenio que tiene pactado con su mujer y tartar algún acuerdo amistoso con ella. Podemos asesorarle.

Larrotcha y Del Campo Abogados Abogado en Madrid

69 respuestas

El hijo y la esposa tienen atribuido el uso de la vivienda, pero eso no obsta para que lleguen a un acuerdo de venta del mismo. Sino hubiera acuerdo cabría interponer una demanda de división de cosa común para proceder a la venta (o subasta) del bien, pero tendría un valor muy reducido toda vez que vendría grabado por el uso atribuido a madre e hijo, por tanto es muy recomendable que lleguen a ese acuerdo de venta.

Otra opción, ya que parece que sus posibilidades económicas se han visto modificadas y ahora no puede hacer frente al pago de todo ello, sería interponer una demanda de modificación de medidas (en el supuesto de que tuvieran una sentencia previa que acordara la atribución del domicilio y la pensión de alimentos). En esta demanda se pediría al juez que modificara esta situación y/o que rebajara la pensión de alimentos.

Un saludo,

Vanessa Morillas
Abogada

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días Abraham,

Para responder a su pregunta necesitamos conocer el tenor literal del convenio regulador que firmaron o el fallo de la sentencia que en su día se dictó por un juez o si, por contra, no firmaron convenio ni se separaron legalmente, sino de hecho.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenos días,

Para contestar a su pregunta, convendría saber lo que se firmó en el convenio que firmaron tras la separación o lo que dictase el juez en su día.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid