Vehículo Volkswagen con avería repetitiva de la transmisión DSG, ¿qué hago?

Realizada por Manel. 18 sep 2013

Tengo un Volkswagen con cambio DSG a los 3 años se estropeó el cambio y me cambiaron la mecatrónica con 26000Km, estaba en garantía extendida de 4 años, no me cobraron nada y perfecto, se me ha vuelto a estropear sola la misma pieza que me cambiaron después de 2 años con 30272 Km, está fuera de garantía y en atención al cliente de la marca me dicen que está fuera de garantía, la reparación cuesta entre 2000-2500 euros, el coche ahora tiene 5 años, he reclamado y ni caso, en China y USA han tenido estos mismos problemas con la transmisión DSG y Volkswagen ha reparado los vehículos ampliando la garantía a 10 años o 160000Km, aquí se lavan las manos.

Mejor respuesta

Buenos días Manel.
Por lo que relata parece que se podría interponer una demanda contra la marca, pero para que pudiese llegar a buen fin, habría que probar que efectivamente el modelo de vehículo presenta esta deficiencia, Imagino que no sería de mucha dificultad. Dos problemas con la misma pieza por si solo, con la diferencia de kilometraje que indica probablemente no sería suficiente como para que un juez le diera la razón, por ello habría que aportar prueba de que se trata de un defecto del modelo en cuestión.
Le recomiendo que contrate a un abogado sin perdida de tiempo.
Si lo desea, puede contactar con nosotros, nos amplia la información y podremos orientarle mejor e incluso llevarle el caso.
Saludos

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenas tardes.

Aprecio argumentos jurídicos válidos para presentar demanda.
Si desea iniciar las acciones legales contacte con nosotros y le asesoraremos.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca