Vehículo

Realizada por Marian. 5 may 2021 Auditorias

Hola me encuentro en Mallorca y el caso es que mi pareja vendió un vehículo y el comprador no hizo el traspaso, intento comunicarse con el comprador y no había manera, el otro día encontró el vehículo en un taller y mi pareja pidió que le dieran el vehículo porque estaba a su nombre y ahora el comprador amenaza en denunciar a mi pareja (propietario del vehículo) y a taller, lo puede hacer?

Mejor respuesta

El comprador puede denunciar la sustracción de su vehículo ya que si existe contrato de compraventa el vehículo ya es suyo.
Tanto su pareja como el taller han actuado mal.
No obstante, puede aprovechar, como ya se le ha sugerido antes en este foro, la devolución para hacer firmar al comprador la documentación del traspaso y así poder asegurarse de hacerlo en Tráfico.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Efectivamente, puede encontrarse con una denuncia por delito (si el vehículo tiene un valor superior a los 400 euros).
La compraventa se ha efectuado si bien falta el trámite formal ante Tráfico y el pago de tasas e impuestos correspondientes.
Le recomiendo que aproveche la entrega del vehículo a su actual dueño para recibirle toda la documentación necesaria para el traspaso y lo efectúe su pareja directamente.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Abogados especialistas en Auditorias

Ver más abogados especializados en Auditorias

Otras consultas sobre Auditorias