Vecino quiere denunciar a la comunidad

Realizada por juan. 11 jun 2016 Administración de fincas

Hola, estoy de presidente en mi comunidad y voy a explicar una cuestión por si alguien entendido me puede asesorar.

Hemos tenido una reunión de todos los vecinos para resolver un problema en una vivienda. En dicha vivienda, por causas de mal aislamiento de la fachada, han habido filtraciones de agua y a consecuencia tiene que reparar el suelo de madera. Hemos mandado un perito para evaluar estos arreglos. Una vez evaluados y sabiendo el coste, los propietarios de la vivienda nos presenta otro presupuesto elaborado por un perito que ellos por su cuenta han llamado y dichos costes superan casi el doble que el nuestro, ya que por lo visto estos señores no quieren arreglos con cortes y quieren que le pongamos todos los suelos nuevos, incluyendo habitaciones que no se tendrían que cambiar. Después de discutir, y por no estar a mal, se decide aprobar su presupuesto que es de mayor cuantía. Cuando ya lo aprobamos, estos vecinos nos pide también, que le paguemos un alquiler de una vivienda donde alojarse mientras arreglan su piso y también un almacén para guardar los muebles ya que dicen que no pueden estar en la vivienda mientras realizan los trabajos. Este hecho nos ha puesto a todos los vecinos en contra de este nuevo gasto y le hemos dicho que, ni hablar, que ya le hemos aceptado su presupuesto y no podemos hacernos cargo de más gasto.

Ellos nos han dicho que denunciara a la comunidad. Mi pregunta es, ¿tienen razón estos vecinos y después de reponerles todo el suelo nuevo y pintar paredes tenemos que suministrarle vivienda y un guarda muebles? ¿Y si denuncian qué posibilidades tienen de ganar?

Mejor respuesta

Buenas tardes Juan:

Lo fundamental en este tipo de arreglos es que Ustedes no estaban obligados a cambiarles todo el suelo siempre y cuando existiera un suelo similar al suyo y si querían uno más caro o toda la casa igual este vecino tendría que haber pagado la diferencia.

Una vez que han aceptado el más caro no veo necesario el que por cambiar unos suelos deban abandonar la vivienda por la sencilla razón de que no afecta a elementos estructurales y se puede hacer el cambio de suelo de una manera sencilla y ágil sin causar apenas molestias.

Estamos a su disposición para concertar una cita y estudiar su caso concreto.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas