Vecino que toca la batería

Realizada por Antonio. 5 abr 2015

Hola, vivo en un piso, con varias puertas por rellano. Mi vecino tiene un hijo y éste toca la batería en casa. Su comedor, donde tiene la batería, da pared con pared a mi dormitorio.

Me he quejado varias veces y dice que si es su afición la va a seguir tocando. Yo le he comentado que en un piso no se puede tocar la batería y él sale con los horarios. No sé cómo actuar. Gracias.

Mejor respuesta

Se debe poner por escrito las quejas al presidente de la comunidad de vecinos. Además de por seguir los pasos naturales puede ocurrir que nuestra queja se sume a la de otros vecinos... y la unión hace la fuerza. En ese punto, el presidente debe requerir por escrito al vecino el cese inmediato de las actividades molestas, y debe informarle de que, de lo contrario, la comunidad iniciará acciones judiciales.

Si el infractor persiste en su conducta, se convocará a la Junta de propietarios para autorizar al presidente el inicio de acciones judiciales. Se trata, según explica Consumer, de tres posibilidades:

Vía administrativa: se interpone la denuncia en el Ayuntamiento, ya que corresponde a los consistorios defender el derecho de los ciudadanos a una convivencia tranquila, aplicando las ordenanzas municipales.

Vía civil: la denuncia se interpone contra quien produce las emisiones sonoras molestas. Los trámites varían en función del lugar de donde provengan los ruidos: del propio edificio, de edificios colindantes o de actividades en la calle.

Vía penal: este procedimiento se usa cuando el ruido supone un riesgo de grave perjuicio para la salud de las personas (artículo 45 de la Constitución). El Código Penal (artículo 325) castiga con penas que varían entre los 6 meses hasta los 4 años a quienes lo infringen.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao

81 respuestas

Buenos días Antonio,

Debe ponerse en contacto con el Ayuntamiento de su localidad que hará una medición y abritrá un expedepiente.

Además, se pueden valorar varia opciones para salvaguardar su derecho al descanso.

Quedamos a su disposición para concertar una cita.

Un saludo,

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos Dias, le informamos que si usted esta sufriendo ruidos molestos que pueden afectar a su salud debera denunciarlo ante el Ayuntamiento y tomar medidas para evitarlos. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Administrativo, venga a vernos, la 1ª consulta es gratuita!!!!!

5488 respuestas

Segun los honorarios y los decibelios se le puede privar de tocar.

Estamos a su servicio.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días Antonio,

Existen mecanismos legales que puede utilizar para hacer que su vecino respete el derecho de los demás.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid