Valor excesivo de la vivienda

Realizada por Juan antonio. 8 jun 2015

Buenas, nos gustaría pudieran asesorarnos como continuar en el asunto que paso a comentarles.

En Cartaya se realizó una promoción de 8 viviendas de VPO en régimen de autoconstrucción. El convenio entre la

Junta y Ayuntamiento se firmó en octubre del 2001. A fecha de hoy las viviendas no están entregadas formalmente pero si están habitadas.

La junta sube el precio inicial según informaciones iniciales, las viviendas están dentro del III plan andaluz de vivienda protegida y no pueden superar los 12.020,24 euros. El Ayuntamiento no quiere terminar de reparar los defectos de la vivienda.

En la última reunión se nos dice de firmar contrato el 1 de julio del corriente. Perderíamos nuestro derecho a reclamar. En dicho contrato se nos dice de abonar los gastos de notario, según el artículo 1455 del Código Civil, si no se llega a un acuerdo debe de abonarlos el vendedor y el comprador la primera copia y siguientes.

En estos momentos estamos perdidos no sabemos cómo deberíamos de continuar no sabemos si existen otros medios que no sean los jurídicos, sabemos que el final será ese, pero quisiéramos saber que parte de razón llevamos antes de llegar a ese extremo.

Atte. Vecinos de Cartaya

Mejor respuesta

Buenos días,

Creemos que el tema que nos plantea es complejo, y para darle cualquier respuesta deberíamos analizar toda la documentación.

Le recomendamos que busque un abogado especialista en la materia en su localidad.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenas tardes,
El tema que plantea es bastante complejo y sin tener toda la documentación sobre el caso, es complicado poder asesorarles convenientemente y decirles cuál es la mejor opción para ustedes. En todo caso, yo no tomaría una decisión definitiva sin consultar el tema con un abogado.

Si lo desea, quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado. Nuestro despacho está llevando algunos temas similares de derecho urbanístico contra el Ayuntamiento de Ayamonte.

Un saludo,

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid