Validez de carnet durante la retirada

Realizada por Víctor. 11 ago 2015

Soy ciudadano español, me han retirado el carnet de conducir en España por alcoholemia durante un año y cuatro meses. ¿Puedo ir a México a sacarme la licencia internacional que tiene validez para 6 meses en España y conducir en España con dicha licencia durante el periodo que está dentro de la sanción hasta que me devuelvan el carnet de España?

Mejor respuesta

Vd. ha sido condenado a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante el tiempo de un año y cuatro meses, no al de retirada del carnet de conducir, por tanto, si conduce en España durante el tiempo de duración de la pena, cometerá un delito de quebrantamiento de condena y, otro de conducir un vehículo teniendo retirado el carnet por sentencia judicial.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días,
Lo que plantea es un delito de quebrantamiento de condena. Usted no puede conducir durante el tiempo de condena ni un vehículo de motor ni un ciclomotor. Cualquier maniobra para obtener "otro" carnet de conducir, será una infracción penal con consecuencias muy graves.
Un saludo.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid