Validez contrato de compraventa de un vehículo

Realizada por fonso. 17 nov 2014

Hola buenas, mi pregunta es la siguiente.

Hace unos meses vendí una moto. Por culpa de unas circunstancias solo se realizó el contrato de compra-venta, el cual se presentó en la Xunta de Galicia, el comprador quedó en ir a tráfico a acabar los papeles.

Pues bien no ha ido, y con la moto que vendí se produjo un accidente y se dieron a la fuga, y ahora me ha llegado una carta de daños y compensaciones por el accidente sufrido con dicho vehículo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿mostrando el contrato de compra-venta podría alegar que la moto no es mía? Por lo tanto eximiéndome de pagar los daños y prejucios. Repito, el contrato de compra-venta está sellado por la Xunta de Galicia, que es el gobierno de la comunidad autónoma de Galicia.

Mejor respuesta

Buenos días, en este caso tenemos que tener en cuenta dos aspectos.
1.- Trasmisión de la propiedad del vehículo, que se demuestra con el contrato de compra venta, pero no la posesión de la moto. Por ello Ud, perfectamente podría ser el conductor de la moto.
2.- Cambio de la titularidad y trasmisión del vehículo en la Dirección General de Trafico y compañía de Seguros. Esta es la pieza fundamental para que a Ud no le exijan responsabilidades. Ello demuestra la diligencia debida en al tenencia y trasmisión del vehículo.
Quedo a su disposición para mayor aclaraciones. Un Saludo y Gracias.

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid