¿Vacaciones, se pierden días? ¿En laboral o natural?

Realizada por Damián. 6 dic 2017 Abogados laboral

Hola mi pregunta es.

Soy mecánico de coches, convenio siderometarurgia Torrevieja-Alicante.

Inicio en la empresa 18 septiembre 201, según asesoría de la empresa me pertenecen 7 días de vacaciones.

El jefe me da las vacaciones desde el 11-17 diciembre inclusive sábado y domingo.

Mi jornada laboral es de lunes a viernes solo no trabajamos sábados.

Le dije que el sábado y domingo no cuentan como vacaciones ya que uno no se trabaja y el otro al ser festivo y su respuesta de asesoría fue la siguiente, si me regía por días laborables por correspondían 5 días de vacaciones y si cogía días naturales 7 días.

Le dije que porque pierdo 2 días si elijo la otra opción, ya que si tengo 7 días de vacaciones no deberían perderse días, sea la manera que se quiera aplicar, siempre me vuelve a explicar la misma operación para hacerme entender su razonamiento.

Es porque me gustaría disfrutar de esos 2 días en otra semana de diciembre, ya que me obliga a tomar una semana incluido sábado y domingo o 5 días de lunes a viernes solo de vacaciones.

¿Es correcto por parte de la empresa su punto de aplicar mis vacaciones? Gracias un saludo.

Mejor respuesta

Según el art. r42 de tu convenio tienes 30 dias naturales de vacaciones al año, a fijar de común acuerdo y no como le salga de los cojones al empresario.

Rotllan Advocat Abogado en Barcelona

164 respuestas

Hola,

El Convenio colectivo de aplicación en tu caso habla de 30 días naturales de vacaciones al año, y por tanto deberías de tener 7 días naturales de vacaciones.

Saludos.

Anónimo-327382 Abogado en Eivissa / Ibiza

116 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral