Vacaciones en empresa en concurso de acreedores

Realizada por Álvaro B.. 25 feb 2015

Hola. Si una empresa está en concurso de acreedores y es comprada por otros jefes que tan solo dan dos semanas de vacaciones en lugar de un mes. ¿el resto quién lo tiene que pagar? gracias

Mejor respuesta

La compra de la empresa se produce tras el proceso de liquidación con la venta de la unidad productiva, si bien este supuesto genera el que en principio se deberían respetar las condiciones establecidas por la otra empresa, sin perjuicio que en el plan de liquidación se contemple otra cosa diferente.

La venta de las Unidades porductivas en concurso tienen por objetivo mantener los puestos de trabajo, pero pueden que en le proceso de liquidación se hayan establecido otras circunstancias,.

Deberá informarse como se ha hecho la venta de la Unidad Porductiva, pues no es exactamente una sucesión de empresas

Abogados Vallès & Vallès Abogado en Madrid

5 respuestas

La nueva empresa se subroga en los derechos y obligaciones que tenían contraídos los trabajadores con la anterior empresa: salario, antigüedad, categoría profesional, jornada laboral... y el resto de las condiciones laborales.

La nueva empresa se subroga en los derechos y obligaciones de los trabajadores de la anterior empresa: antigüedad, categoría, salario, jornada laboral y resto de las condiciones laborales.