Usufructuaria no reparte dinero en cuentas

Realizada por Luciernaga. 6 jul 2020

Mi padre falleció, de repente sin testamento.
esta casado de 2,y su.mujer se ha empadronado en la casa de .I padre.,.no sé el porqué?
Ellos viviann en otra casa en Barcelona.
Pues esa casa que siempre había dicho mi padre .
delante de ella y de.mi.pareja decia que sería para..mi su hija,ahora dice que es para ella hasta que se.muera n o me la da..
Y.lo que decía mi padre no tiene validez?
Las cuentas no las reparte,.hay bastante dinero,ella se queda con los beneficios yo no recibo nada
Saco dinero por internet,el .mismo día de fallecer mi.padre.a su cuenta.,me.lo facilito el banco
Ella no consta en las cuentas.

Yo soy heredera,pero ella no.me deja entrar ni para sacar .mis cosas personales incluso está tirando las.
Esta haciendo cambios,me lo dicen las vecinas.
Ella quiere.la casa,y reparte el dinero sino no hay trato.
La casa de mi.padre esta viviendo gente de su familia incluso empadronados.
Legalmente que puedo hacer.
Cada vez que he intentado hablar,llama al abogado y le dice que le amenazó.
Legalmente no se que más hacer.
Mi padre enfermó y lo dejaba solo.para ir a ver a sus nietos.
No podría utilizar en contra de ella?
He de esperar a que se muera para tener acceso al dinero y a mi casa?

Mejor respuesta

Tiene que realizar los trámites para obtener la posesión de los bienes dejados a su muerte por su padre. Como la viuda no es su madre usted podrá optar por capitalizar lo que le corresponda en dinero u otros bienes.
Se trata de operaciones complejas para las que necesita la ayuda de un abogado.

En Silca Abogados disponemos de un departamento especialista en herencias.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Buenos días
Lo más apropiado es que se asesore de un abogado de su confianza para que le realice todos los trámites de la herencia
Al ser hija ,usted iene derecho a la herencia de su padre por ser heredera legítima y por tanto a los bienes de su padre.
Necesitará el certificado de defunción y las últimas voluntades de su padre para todos los trámites , y poner en conocimiento de los bancos dónde su padre Riviera cuentas, que el mismo ha fallecido para que no pueda sacar dinero su viuda .
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos , somos abogados de Málaga

Saludos

MGyDAbogados Abogado en Málaga