Usufructo del viudo

Realizada por NURIA. 1 jun 2014

MI suegra deja en usufructo su casa a mi suegro, toda su herencia a un hijo. A mi marido nada. Pero mi marido desesperado firma. El notario no le lee sus derechos de legítima. Viene a casa llorando. Pero no es todo. Pido una copia de la escritura y la herencia al notario y veo que especifica que mi suegro RENUNCIA a la legítima, mi suegro también firmó. No parece posible. ¿Puede quedárselo todo mi cuñado y mi suegro en la calle? ¿Hay alguna probabilidad de recurrir a un abogado de oficio? Tenemos muy pocos recursos.

Mejor respuesta

Una cosa es la legítima y otra el usufructo. Si conserva el usufructo, no debería quedarse en la calle. En cuanto a su marido, si no ha renunciado expresamente a la legítima, también puede reclamarla.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Por lo que comenta si su suegro aceptó la herencia, aceptó por tanto el usufructo del piso, eso es, el uso y disfrute del mismo (poder vivir en él). De todas formas lo mejor sería estudiar el Testamento de su suegra y la Escritura que firmaron para asesorarles debidamente, ver si pueden ejercitar alguna acción judicial. Si no disponen de ingresos pueden solicitar abogado de oficio ante el Colegio de Abogados de la localidad en la que residen. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona