Uso y disfrute y alquiler

Realizada por alfred. 11 ene 2017

Buenos días, desde 2008 tengo uso y disfrute de una vivienda en Barcelona según sentencia de divorcio, mi ex esposa dejó por voluntad propia el domicilio conyugal y se fue a vivir a Tarragona. Ella desde que se fue no satisface ninguna cuota del 50% que le corresponde del importe de la hipoteca y yo debo me hago cargo de ellas por completo desde hace 10 años, como ayuda al pago de estas cuotas algunas veces he alquilado la vivienda temporalmente aprovechando ausencias por trabajo, por semana, o algunos días mas y eventualmente durante mis ausencias.

¿Cómo se computa dicho alquiler? ¿A ella le corresponde el 50%, o en tal caso su 50% se computa como pago de cuota de hipoteca a su favor? O me corresponde solo a mí el ingreso percibido? El hecho que ella no haya satisfecho nunca su parte del 50% de cuota de hipoteca según sentencia de divorcio en la que indica expresamente que cada parte debe satisfacer el 50% de la cuota, puedo reclamárselo? En tal caso, de los ingresos percibidos por alquileres eventuales durante estos años o los futuros deberían ser compartidos? Muchas gracias

Mejor respuesta

Estimado consultante:
Lo percibido de los arrendamientos es de Ud. íntegramente, dado que el uso y disfrute le corresponde a Ud., lo que incluye los "frutos civiles" del bien, es decir, esos arriendos.
En cuanto a lo impagado por su ex esposa, por supuesto se lo puede reclamar a través de la correspondiente demanda ejecutiva,a te el mismo juzgado que dictó la Sentencia de divorcio, debidamente asistido de abogado y procurador. Quedamos a su entera disposición,
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras