Uso y disfrute de vivienda con separación de bienes

Realizada por antonio. 11 oct 2013

Buenos días

Me voy a casar en segundas nupcias en régimen de separación de bienes.

Esta persona tiene una hija fruto de su anterior matrimonio.

Viviremos en la casa de mi propiedad los 3.

Mi pregunta es:

primero si a partir de la fecha del matrimonio, la hipoteca que estoy pagando y seguiré pagando yo solo constará como aportación de los dos y si en caso de divorcio, esta persona puede reclamar uso y disfrute de la casa(aunque sea de mi propiedad) al tener una menor aunque esta sea de su anterior matrimonio?

Gracias y un saludo

Antonio

Mejor respuesta

Buenos días Antonio.
Si la vivienda es de su propiedad y la hipoteca está solo a su nombre, al volver a casarse en separación de bienes, ambos conceptos son únicamente suyos sin que la persona que va a ser su nueva esposa tenga ningún derecho sobre ellos.
Otra cosa diferente es que una vez casado nuevamente y siendo dicho piso el domicilio familiar, en caso de separación un juez otorgue el uso de la vivienda familiar a la madre y al hijo, cosa que es perfectamente posible. En ese caso el derecho de la madre nace de la sentencia judicial, aunque usted continuará siendo el propietario al 100% .
Si lo desea puede contactar con nosotros y ampliarnos la información, para así poder aconsejarle mejor e incluso llevarle su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell