Uso indebido de fotografías

Realizada por Pedro T.T.. 29 ene 2015

He visto por internet una foto mía para la que yo no he dado permiso. ¿qué se puede hacer? Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes Pedro,

Como indican mis compañeros depende de si es una foto realizada por usted o una foto en la que sale usted.

En el primer caso, puede solicitar a la web donde ha visto la foto que la retire,puesto que usted no ha cedido sus derechos de propiedad intelectual para que esa foto aparezca en esa web.
Y en caso de que no la retiren, podría actuarse judicialmente.

En el segundo caso, puede solicitar igualmente la retirada de la foto, basándose en la ley de protección de datos de carácter personal.
Y en caso de la no retirada de la foto, podría acudirse a la Agencia Española de Protección de Datos.

En GMJ Abogados somos especialistas en derecho de internet, si podemos ayudarle en algo, no dude en contactarnos, estaremos encantados de atender su consulta.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Si se trata de una foto realizada por usted se puede reclamar en virtud a la ley de propiedad intelectual ,si se trata de una fotografía en la que sale usted sin su consentimiento hablamos de una lesión al honor e intimidad de las personas.
Para cualquier duda estamos a su disposición.

García Torregrosa Abogados Abogados Y Economistas Abogado en Valencia

15 respuestas

Depende del uso que se le haya dado a esa imagen. Donde esta publicada? en que situacion se encuentra.

Segun su respuesta puede denunciarlo para su retirada por ser lesiva para su intimindad y propia imagen.

Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días Pedro T.T.,

Nos faltan demasiados datos para dar una respuesta acertada a su consulta.

Desconocemos si estamos hablando de un menor de edad, de si es una fotografía de carácter “intimo”, es decir, si contiene desnudos o material pornográfico, como accedió esa persona a esa foto, si salen más personas en la misma, que se ve de fondo, si se publicó en una red social tipo facebook o en una página erótica o pornográfica, etc.

En cualquier caso deberá comunicar por escrito a la página web en cuestión indicando que es Ud. el titular de la fotografía y que retire la misma dado que no autoriza su difusión. Así mismo podrá cursar la oportuna denuncia por la comisión de un posible delito contra el honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen, recogido en el artículo 18.1 de la Constitución Española.

Podemos encargarnos de todo y brindarle un asesoramiento personalizado.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid