Unico hijastro en primeras nupcias de mi padrastro - Herancia

Realizada por Gustavo. 11 abr 2019 Herencias

Buenos días, mi padrastro está casado en primeras nupcias con mi mamá. Estando ya casados mi padrastro heredó el 50% de una propiedad y compró el otro 50% siendo él actualmente el único titular del mismo. El ( mi padrastro ) no tiene hijos, su única familia somos nosotros y un hermano y sobrina. El me expresó que su deseo es que su propiedad me quede a mí ( hijastro ) pero no sabe si se puede hacer y como. Tampoco sabemos si el herederos natural es el hermano o sería mi mamá o yo en caso de que mi madre falleciera primero que él. Por la casa de mi madre ya hicimos cesión en vida con usufructo de por vida a su favor. ¿Con la de mi padrastro se podría hacer lo mismo? Saludos cordiales. GB

Mejor respuesta

Estimado Gustavo:

La propiedad de su padrastro es un bien privativo y, en principio, no tiene herederos legitimarios, por ello puede hacer testamento y dejar sus propiedades a quien desee, considerando el usufructo de todos ellos que le correspondería a su esposa, si tienen bienes gananciales. Los dos tercios (el de legítima y el de mejora) podría destinarlos a su esposa, que es la única legitimaria, y el de libre disposición a usted, si esa es su voluntad.

Quedamos a su disposición. Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Somos especialistas. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes: para resolver lo que nos plantea, habría varias opciones. La más directa sería ver la posibilidad de que su padrastro lo adoptara a Vd. como hijo, aunque debería verse el cumplimiento de los requisitos legales y demás. Otra opción como Vd. dice sería una cesión en vida, pero eso lleva el inconveniente de los gastos de la operación. (Impuestos, notario, registrador, etc.). Es conveniente que si su padrastro está decidido, acuda a un letrado que les oriente al respecto. Un saludo. J..e. Vázquez. Abogados. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias