Una vez concedida la nacionalidad, ¿cuánto tiempo tengo que esperar para el NIE?

Realizada por sonia morocho. 2 oct 2013

Porque mi hijo y yo nos has sido concedida pero cuando preguntamos nos dice que nos llegara la carta y por último he acudido a un notario para que me de una cita para el juramento pero no sé cuánto voy a esperar.

Mejor respuesta

Estimada Sonia,
Una vez dictada la Resolución del Ministerio de Justicia, tiene que realizar el trámite de Jura, a tal efecto será citada por el Registro Civil, el periodo de tiempo que tendrá que esperar para ser citada depende básicamente del Registro que le corresponda, pero suele tardar entre tres y cuatro meses. Actualmente se puede realizar el trámite de Jura ante Notario pero esto no necesariamente le garantiza mayor agilidad porque la primera inscripción (imprescindible para emitir el DNI y pasaporte) tiene que solicitarla igualmente en el Registro Civil.

Loipamartell. Abogado Abogado en Picassent