Una SL no entrega facturas, ¿puedo denunciar?

Realizada por Pablo Álvarez. 18 feb 2019 Abogados laboral

Buenos días:

Agradezco de antemano la atención a mi pregunta, así como, la respuesta que me puedan ofrecer.

Una empresa constituida como SL, que tiene oficina física, me ha realizado varios servicios, y yo he pagado por todos ellos, siempre importes superiores a 1.000€, en ninguno de ellos me han entregado factura.

Mi pregunta es, es denunciable esto, y de ser así donde debo ir al juzgado, a la agencia tributaria. ¿Cuál podría ser la pena para una SL si no me entrega facturas?

Mejor respuesta

Buenas tardes: como sabe, existe la obligación legal de elaborar y entregar factura al cliente cuando se le realiza algún servicio, o compra determinado artículo. Esta obligación entra dentro de la normativa fiscal, con lo cual, el no facilitarle factura no es penal ni tampoco entraría en la órbita civil. Lo aconsejable sería hacerle un requerimiento a la empresa en cuestión - un burofax sería suficiente - y si en un plazo razonable no le entrega los documentos, puede interponer una denuncia ante la Agencia Tributaria. Un saludo. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral