Una persona que conozco cometió un robo pequeño hace tiempo

Realizada por Eve. 19 oct 2017 Hurto y robo

Buenos días, tengo pregunta. Si yo se que una persona que conozco hace tiempo cometió un robo pequeño de una cosa que pertenecia a otra persona, ¿yo tengo que informar policía? Si yo solo tengo esta información recibida de la misma persona que cometió este pequeño robo (la cosa que robó constaria 50-100 euros). Y el acto del robo sucedio hace 2 anos aproximadamente y solo se aproximadamente la ciudad donde fue esto. No tengo pruebas excepto la misma confesión que me hizo la persona que robó. Solo tengo sus palabras dichas a mi. Yo no fue testigo ni estaba en la misma ciudad en aquel epoca. ¿Qué tengo que hacer yo con esta información? Me preocupa esto. Gracias.

Mejor respuesta

No tiene que hacer absolutamente nada sobre unos hechos acerca de los cuales no tiene ninguna certeza y que han podido prescribir si el tiempo que ha pasado es el que dice.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Buenos días,
Respecto al robo, según los datos que indica, no apreciamos que haya prueba suficiente que destruya el principio de presunción de inocencia. Tal vez no se trató de un robo sino de un hurto y cabe la posibilidad que esté prescrito.
Si necesitara iniciar cualquier trámite legal puede ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo.

Solucionlegal Abogados Abogado en El Puerto de Santa María

6 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Hurto y robo

Ver más abogados especializados en Hurto y robo

Otras consultas sobre Hurto y robo