¿Una chica de 16 años puede decidir con quién vivir?

Realizada por hola. 12 oct 2015

¡Buenas tardes! Quisiera saber si una adolecente de 16 años puede decidir con quién quedarse. La custodia es compartida. La madre vive en otro país y la chica quiere irse con ella

Mejor respuesta

El progenitor con el que desee vivir la chica tendría que plantear una demanda de modificación de las medidas definitivas aprobadas, solicitando que el interés de la menor aconseja que la guarda y custodia le sea atribuida en excluiva.

El otro cónyuge podrá oponerse a la modificación, si bien, si la joven comparece como testigo y manifiesta que es su voluntad el residir con la madre, es muy probable que el Juez acuerde acceder al cambio de medidas y otorgar en exclusiva la custodia a la madre y al padre un régimen de visitas y el pago de una pensión de alimentos para contribuir a su manutención.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días
Hola,

Habría que ver la resolución en concreto de su caso pero a groso modo la custodia compartida significa que los hijos deben pasar prácticamente el 50 por ciento del tiempo con cada progenitor. Entiendo que al estimarse dicha custodia la madre no viviría en el extranjero con lo que el procedimiento adecuado sería instar una modificación de medidas en la cual ella exponga su parecer, el cual, debido a la edad que tiene, es más importante por lo general que otros detalles a tener en cuenta predominando por tanto su opinión.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del Facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid