¿Una agencia inmobiliaria, está de parte del inquilino o del propietario?

Realizada por Maria. 26 abr 2012

He estado en varios pisos y aún ahora me alucina que con la cantidad de dinero que se les paga a las agencias inmobiliarias, siempre se pongan de parte del propietario y no den buen servicio al inquilino. ¿Por qué ocurre esto? ¿Es legal actuar así cuando son un intermediario?

Gracias.

Mejor respuesta

Estimada María:

Normalmente las agencias inmobiliarias defienden los intereses de quien les contrata, que suele ser los propietarios de viviendas.- Si VD. contrata sus servicios y está dispuesto a pagarles sus honorarios, se encargarán de buscarle una vivienda y en tal caso defenderán sus intereses.

Quedamos a su disposición, atentamente,

ELEJABEITIA ABOGADOS

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

Buenos días María,

Está claro que las agencias inmobiliarias se deben a sus clientes. Desconozco lo que te ha ocurrido con ellas, pero es seguro que algo así ha podido pasar.

Exprésame tu caso concreto y te digo si existe algún tipo de dejación de asesoramiento por parte de la inmobiliaria y si tiene o no razón en su actitud.

Un saludo.
Eva Cabello Cabello
Abogado

Cabello Abogados Abogado en Toledo

20 respuestas

Efectivamente son un intermediario, pero realizan su trabajo por encargo del propietario. Evidentemente, se deben a ellos y han de seguir las instrucciones dadas a las agencias por ellos, siendo éstos últimos los que seleccionan a los futuros inquilinos.

Saludos cordiales.

Miren Lizarralde Abogada Abogado en Donostia-San Sebastián