¿Una abuela puede pedir la custodia de su nieta?

Realizada por Melanie. 11 oct 2015

Hola, una menor de 16 años quiere que su abuela tenga su custodia. Ella siempre la ha considerado como una madre. Su madre siempre le ha tratado mal, le pega con rabia, le insulta con palabras sucias, le humilla. Ya no aguanta estar en esa casa.

Tiene un hermano de 12 años, su padre está en la casa pero él es como si no estuviera, no toma decisiones, le tiene como miedo a su esposa, nunca se le ha enfrentado. Él también a veces o siempre recibe insultos con palabras vulgares.

Ella quiere vivir con su abuela, ella cuidaba a su hermano y a ella mientras la que se llama madre va a trabajar, ella siempre ha preferido más a su hermano igual su padre.

Ayuda por favor

Mejor respuesta

Sí, por supuesto que lo puede solicitar, pero tendrá que probar todo lo que está ocurriendo. Además, la hija que ya cuenta con 16 años, también podría solicitar su emancipación judicial. Respecto del hijo de 12, solo cabría la custodia para la abuela.

Llámenos y le informaremos de todo con más detalle.

Un saludo!

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Sí. La puede pedir. Sin duda.

Si.Sin duda Melanie. TATIANA ANDRÉS. ABOGADA

Despacho Tatiana Andrés Abogados Abogado en Gijón

1 respuesta

Buenos Días Melanie, le informamos que si se puede solicitar, pero habrá que acreditar con pruebas que debe estar con su abuela y que es lo mejor para el menor. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Melanie,

Si es posible, siempre y cuando se pruebe que la nieta se encontrará mejor con su abuela que con sus progenitores.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid