¿Un piso heredado corre riesgo de embargo ante la ejecución de un aval?

Realizada por César. 29 sep 2015

Mi mujer y yo estamos casados en régimen de gananciales. Mi mujer acaba de recibir en herencia un piso de sus padres por fallecimiento de su progenitor. Yo figuro como avalista en una operación de un crédito hipotecario. Desearía saber, dado que el piso heredado por mi mujer es privativo suyo, si este bien sería embargable ante una potencial ejecución del aval que yo tengo suscrito.

Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes César,

Si se deja de pagar ese crédito hipotecario, no solo podrán embargar ese bien inmueble sino que podrán ir contra usted de forma solidaria al figurar como avalista.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Si el bien recibido en herencia es privativo de su mujer, no corre el riesgo de ser embargado por un aval firmado por usted, peligrarían en todo caso los bienes gananciales. Despacho García Moyano.

Hola soy César de nuevo.

En respuesta al comentario de Dolorier&Asociados Abogados, entiendo que contra mí si pueden ir como avalista que soy. Mi pregunta era si estaría a salvo de embargo el piso heredado por mi esposa, dado que es privativo suyo, aunque nuestro régimen sea de gananciales.

Gracias de nuevo

César

En principio no.
Póngase en contacto con nosotros.

Víctor Román Abogados Abogado en Valladolid