Abogados365.com
Abogados365.com
En Google Play En la App Store

Un papa no cumple sus obligaciones, ¿tiene derecho sobre sus hijos?

Realizada por karen. 25 nov 2015 3 respuestas

Llevo desde que tengo memoria aguantando las amenazas de manutención de mi papa, y se ha zafado de sus obligaciones. Siendo esto así, ¿él tiene autoridad o derechos sobre mí legalmente?

Aún no se le ha puesto demanda por alimentos, por un préstamo que sacó a nombre de mi mama y aún faltan tres meses para que finalice la última cuota. Después de ello mi mama pondrá la demanda. ¡Ella no quiere correr riesgos de que le deje la deuda a ella!

manutención , préstamo , meses , hijos , demanda , puesto , deuda , alimentos , derechos , legalmente , amenazas , obligaciones

Mejor respuesta

Buenas tardes Karen, le informamos que si su padre no le ha pasado alimentos, puede reclamarse los 5 últimos años, además usted tiene derecho a recibirlos mientras no sea legal e independiente económicamente, y no esté cursando estudios. Por ello puede su madre denunciarle por la vía penal por el art. 227 del CP o bien demandar por la vía civil si hay sentencia de divorcio o relaciones paternofiliales ante los Juzgados de Familia, por ejecución de sentencia. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, ¡estaremos encantados de atenderle!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días: A falta de resolución judicial, hay que estar a lo que buenamente acuerden las partes, y a falta de acuerdo, lo que dicte la conciencia de cada uno, con lo cual, es urgente que la reclamación judicial se interponga cuanto antes. Dicho esto, los alimentos son una cosa y las visitas son otra, que creo que es lo que nos pregunta, y ambas obligaciones deben cumplirse separadamente y sin obstáculos, a no ser que medien auténticas razones de peso para suspender las visitas, siempre bajo supervisión del equipo psico-social del juzgado o algún perito similar. En cuanto a lo que pregunta de otras deudas, hay que estar a la posterior reclamación por gananciales, que podrá interponerse una vez se admita la demanda de separación o divorcio. Un saludo y suerte. J.e. Vázquez. Abogado. Sevilla.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 DIC 2015

Logo Bufete Vázquez López & Asociados Bufete Vázquez López & Asociados

162 respuestas

80 votos positivos

Una vez que su madre interponga una demanda reclamando la atribución para ella de la guarda y custodia, y reclame una pensión de alimentos para contribuir a su manutención, el Juez establecerá un régimen de visitas a favor de su padre, salvo que concurran circunsancias que aconsejen no fijar visitas o que éstas sean reducidas y sin pernoctas.

Atte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 NOV 2015

Logo Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Despacho de Abogados Guzmán & Cubero

2335 respuestas

3320 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Quisiera saber qué obligaciones tiene que pagar el papa de mis hijos

1 respuesta, última respuesta el 22 Agosto 2014

Derechos y obligaciones de padre e hijos

1 respuesta, última respuesta el 19 Agosto 2017

Negué derechos al papa de mis hijos

3 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2015

¿Cuándo pierde el padre sus derechos por no cumplir con sus obligaciones?

2 respuestas, última respuesta el 14 Diciembre 2017

¿Tendrá algún derecho sobre mi bebé su papá?

1 respuesta, última respuesta el 15 Febrero 2018

No me pasa manuntención el papa de mis hijas

1 respuesta, última respuesta el 09 Septiembre 2016

No cumplimiento de obligaciones por parte del padre

3 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2016