¿Un marroquí casado en España se puede casar en Marruecos con otra mujer?

Realizada por maria sanchez perez. 25 may 2015

Soy de Valencia, estoy casada con un marroquí aquí en España y quisiera saber si él podría casarse con otra mujer en Marruecos. Ese es mi miedo

Mejor respuesta

Buen día: La legislación Marroquí si permite el matrimonio con otra mujer, sin embargo, para ello debe contar con la autorización de la primera. En cuanto a España no puede traer a otra mujer, es decir si esta casado solo puede reagrupar o tener consigo una sola mujer, porque la legislación Española no autoriza la poligamia, con lo cual si esta casado aquí no podrá tener otra mujer aunque su país de origen si se lo permita. un saludo.

Vizano Abogados Abogado en Toledo

14 respuestas

Si que podría, si la legislación marroquí lo permite, pero este matrimonio, sería como no existente en España. No sería, ni inválido, puesto que la legislación española, nunca va a reconocer una realidad, que no tiene validez en su ordenamiento legal.
Sin embargo, tengo entendido que la legislación musulmana, admite tener hasta 4 mujeres, casadas según el rito musulmán.
Podría darse la paradoja, que si en España, se ha casado por el rito musulmán, y este matrimonio fuese reconocido por las autoridades religiosas marroquíes, tuviese hasta 2 matrimonios válidos en Marruecos, pero nunca en España, donde la poligamia está prohibida.

Para cualquier cosa, contacta conmigo.

Guillermo Durán Cristóbal Abogado en Prat de Llobregat (El)