Un inmueble de alquiler

Realizada por Elena. 17 feb 2016 Administración de fincas

Soy propietaria de un inmueble de alquiler. El inquilino me avisa que la bomba de calor se ha estropeado y el técnico nos informa que hay una fuga y que se ha de cambiar todo el sistema. Mi pregunta es, ¿quién debería hacerse cargo de este gasto?

Mejor respuesta

Buenos Días Dña. Elena.
En contestación a su pregunta, es importante diferenciar, si dicha fuga a que hace mención el perito, obedece a una falta de mantenimiento del electrodoméstico, o al simple uso diario del mismo, o por mal uso o uso negligente del arrendatario.
El arrendatario debe hacerse cargo de las pequeñas reparaciones que exige el uso diario de la vivienda o cuando sean debidas a su actuación culposa.
Ahora bien, si se demostrase que el calentador se ha estropeado por falta de mantenimiento y este mantenimiento es necesario para el correcto funcionamiento del calentador, corresponde al arrendador su reparación, porque al arrendador le incumbe conservar la vivienda en estado de servir al uso convenido.
Por tanto, es recomendable que su técnico le concrete más detalladamente sobre la causa de la "fuga" a que se refiere en el informe que le ha dado, en los términos en que le he indicado en la contestación a su pregunta.
JORGE MUÑOZ CONSULTOES SLP.
Mª José Aragó Domingo- abogada-

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Elena, le informamos que si se ha estropeado por el uso continuo del mismo corresponderá al arrendatario y a lo que disponga en el contrato de arrendamiento.Por otro lado si ha sido debido a que debía ser cambiado al ser viejo por ejemplo, corresponderá al arrendador, pues a este compete el funcionamiento y perfecto estado de conservación del inmueble y su interior. De todos modos habrá que estar a lo pactado en el contrato y al informe del técnico.

5488 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas