¿Un hijo qué puede reclamar cuando está estudiando una carrera profesional?

Realizada por angelica martinez. 3 jun 2014

Quisiera que me ayudaran, tengo 19 años y hace 1 año estudié un semestre en la universidad pero no pude continuar por dinero y tiempo, mi papa me ayudaba con la mitad y la otra yo la pagaba y ahora volví a estudiar y otra vez estoy en 1 semestre y estoy sin trabajo. Quisiera saber si mi papa tiene el deber de darme para la universidad, alimentos y ropa o solo alimentos y educación y mi mama tiene el deber de darme lo mismo, así yo haya dejado de estudiar y en este momento vuelva a estudiar.

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Los padres están obligados ha pagar los alimentos, entran dentro de este concepto no los literales sino también sustento, vestimenta, etc. Educación es uno de ellos, y podrán ser reclamados que se sufragen estos gastos.

Habrá que ver la situación en familiar en su conjunto para conocer también si ellos es posible,

Si quiere le realizo un presupuesto, orientándole sobre la viabilidad y como debe de hacer.

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo