Un familiar autónomo cobra en su cuenta el importe del alquiler , ¿es legal?

Realizada por NOSESTANTOMANDOELPELO. 17 dic 2012

Hola,

uno de los hijos de mi casero, es el que recibe todos los meses el ingreso del alquiler en su cuenta corriente, son sus datos financieros los que constan en el contrato de alquiler, pero sin embargo el titular del contrato, su padre, persona enferma de más de 90 años y que esta enfermo, recibe asistencia domiciliaria por el principio de Alzheimer que padece, ni siquiera compareció el día de la firma del contrato en las oficinas de la inmobiliaria, el citado hijo nos entregó el contrato firmado en nombre de su padre. En pocas semanas, pretendemos abandonar la vivienda con el aviso pactado de 60 días, pero nos queda la impresión de que ni se ha declarado por parte del titular el alquiler ni la tramitación ha sido correcta, ¿puede alguien conformarnos éstas sospechas?, ¿deberíamos denunciar los hechos y ante quién? Gracias de antemano por su segura respuesta. Saludos

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Si Ud. han cumplido su contrato de forma correcta y no han tenido problema alguno con respecto al mismo, ¿que es lo que quieren denunciar?
Es que de lo que Ud. quieran denunciar dependerá el lugar y forma de interposición de la denuncia.

Un saludo,

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Ustedes han cumplido con el contrato pactado. Es evidente que el arrendador puede estar incurso en causa de incapacitación, pero lo que no es tan evidente es que pueda existir una mala gestión de los recursos del padre por parte del hijo, y en ese caso, es un tema familiar. Para declara a alguien incapaz, sólo pueden hacerlo los familiares, o el Ministerio Fiscal por denuncia de cualquier interesado.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Buenos días,
En el presente caso indicáis que en el contrato aparecen los datos financieros del hijo del propietario enfermo, por lo tanto, entiendo que quizá el hijo sea el representante legal de su padre porque quizá esté incapacitado debido a su enfermedad. Por lo tanto no creo que exista ningún tipo de anomalía.

Atentamente,
Elisenda Casanovas

Écasan Advocats Abogado en Valldoreix