Un divorcio con separación de bienes

Realizada por juancarlos. 23 jul 2012

Buenas,

me quiero divorciar y con mi pareja tenemos separación de bienes y la casa ya pagada. Me gustaría dejar mi casa para el uso y disfrute de mis hijos pero tengo algunas deudas y no quisiera que pudieran quitármela. ¿Qué debería hacer?

Mejor respuesta

Buenos días Juan Carlos:

La casa, aunque sea de su propiedad, si es el domicilio conyugal, será otorgado el uso y disfrute a sus hijos, y por ende, al progenitor custodio.

Desconozco la naturaleza de sus deudas y la situación económica real en la que se encuentra, por lo que no puedo ofrecerle un consejo en el modo de actuar.

Le aconsejo que acuda a un abogado que le pueda orientar cuál es la mejor manera de proceder.

Reciba un cordial saludo.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Tratándose del domicilio familiar, los hijos siempre tendrían derecho a quedarse en la casa, y con ellos el progenitor a quien se atribuya su custodia. Respecto a las deudas, habría que estudiarlas.

Marín Palacios

Marín Palacios Abogado en Madrid

10 respuestas

Hola,
El uso de la vivienda familiar en principio quedaría a favor de sus hijos y el cónyuge con el que convivan (guarda y custodia), y respecto a las deudas, debería consultar con un abogado la mejor manera de proceder ya que sin saber su origen y demás circunstancias, es bastante aventurado aconsejarle. Nos ponemos a su disposición, un saludo.

Marisol Martínez Ruiz de Gopegui

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

Hola,
Puede dejar el usufructo a sus hijos, y en tal caso, el cónyuge que vaya a hacerse cargo de la guarda y custodia de los mismos, podrá también vivir en el domicilio conyugal. En cuanto a las deudas, antes de tomar una decisión, habría que ver su importe, origen, cualidades del acreedor etc. No se precipite antes de tomar una decisión y consulte a un abogado.

Atentamente,
Libera Lex & Law

Libera Lex & Law - Mª José Aragó Domingo Abogado en Valencia