¿Un contrato de compraventa privado es válido?

Realizada por Jonathan. 12 mar 2013

Vendí mi coche a un particular, lo quería para extradición y me dijo que me realizaría el pago pero nunca la hizo, el coche sigue a mi nombre. En ese caso, ¿podría recuperar mi coche aunque haya un contrato de compraventa por medio?

Mejor respuesta

El contrato privado de compraventa de un vehiculo tiene plena validez y eficacia entre las partes. Ud. tiene dos opciones: a) Resolver el contrato por incumplimiento de la obligación de pago, con lo que tendrían que devolver el coche, más en su caso una indemnización que cubra los daños y perjuicios que ha sufrido. b) Exigir el cumplimiento del contrato al comprador, es decir, exigir el pago del precio.

Estas acciones hay que plantearlas ante los juzgados, para lo cual ofrecemos nuestros servicios.

Si no va realizar ninguna reclamación y la titularidad que consta en Tráfico sigue siendo la suya, procure comunicar a Tráfico que ha transmitido el vehículo, para evitar sanciones que no le corresponden.

BUFETE CASADO & ASOCIADOS Abogado en Coslada

9 respuestas

Un contrato privado de compraventa por un coche o un vehículo de transporte tiene plena validez y eficacia entre las partes. Tiene validez bajo cualquier forma y ustedes lo manifestaron por escrito. No obstante, evidentemente habría que estudiar el contrato en concreto que usted indica para poder valorar su validez, perfeccionamiento, etc. Desde mi punto de vista puede hacer tres cosas:
1º.- Reclamar por el incumplimiento contractual al no haberle pagado el precio acordado en los plazos indicados para ello. Entenderíamos resuelto el contrato por incumplimiento de la condiciones de pago , solicitando la devolución del vehículo, en el estado en que usted lo entrego. Tendríamos que valorar las clausulas contractuales que hacen referencia a esta situación.
2º.- Reclamar el pago total pendiente del precio acordado. Tendríamos que valorar si hay un pago aplazado..

Le recomiendo que acuda personalmente a un letrado o profesional competente de su localidad para valorar de forma realista las posibilidades que tiene antes de adoptar cualquier solución.

Acf Asesoria Y Gestion Abogado en Valencia