Un conocido bufete no me devuelve el importe de un contrato, ¿qué puedo hacer?

Realizada por margadiaz22@hotmail.com. 4 mar 2013

El 28/11/2012 contrato con un conocido bufete de abogados a nivel nacional dos servicios, el 12/12/2012 y sin hacer uso del servicio solicito la baja por mail ya que por teléfono no me atiende nadie (ellos dicen que tengo 15 días si no uso sus servicios para darme de baja).

El 13/12/2012 se llama a la compañía y esta manda vía mail la solicitud de baja y lo que hay que aportar, por nuestra parte se manda todo lo que la empresa solicita y nos dicen que todo esta correcto y que se procede a la devolución de los contratos.

El día 27/12/2012 me devuelven uno de los contratos, pero a día de hoy (04/03/2013) no he recibido el importe por el otro servicio contratado, según la empresa lo voy a cobrar pero no me dicen fecha ni me mandan nada por escrito para asegurarme de que lo cobraré, solo me dicen que tenga paciencia y que confíe en la empresa. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Si, ellos me dijeron por teléfono que es el medio por el que contraté la póliza que tenía 15 días, luego me comentaron que en el contrato ponía 14 (nunca he llegado a recibir el contrato) pero que daba igual, que por un día me aceptaban la solicitud. Tanto es así, que uno de ellos me lo han devuelto pero con el otro dicen que es otro tipo de procedimiento interno de la empresa que lleva más tiempo y que no saben cuándo voy a cobrarlo, aunque no me dan nada por escrito para asegurármelo. Mi pregunta es si después de dos meses es normal que no tengan claro cuándo me van a devolver el dinero y si tengo derecho a que me manden algo por escrito, es decir, ¿tengo que escribir carta o burofax como me comenta la gente o con el mail que mande es suficiente?

Habría que estudiar el contrato. Deduzco que se refiere Ud. a algún tipo de derecho de desistimiento. Si es así, en caso que no se lo devuelvan en el plazo de treinta días desde su solicitud, deberán devolverle las cantidades dobladas. En caso que no se lo devuelvan, puede interponer un tipo de demanda u otro, dependiendo de la cantidad a reclamar.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès