Un compañero de piso me ha robado 500 euros, ¿puedo denunciarlo?

Realizada por barto. 5 oct 2012

Somos 6 compañeros de piso. Tenía en mi cuarto 1000 euros guardados y ahora sólo tengo 500. Si denunciase, ¿serviría de algo? Los tenía en mi cuarto guardados y la puerta está sin llave ni nada. Puedo demostrar que tenía ese dinero ahí. Gracias.

Mejor respuesta

Con 6 compañeros de piso y sin saber quién de ellos ha sido, lo único que puede hacer es poner a mejor recaudo sus ahorros o cambiar de piso.

Ana Martín | Abogada Abogado en Almería

94 respuestas

Sí, puede denunciar en la comisaría o juzgado. Sin embargo, la dificultad que tiene es la prueba sobre la existencia del dinero, la desaparición del mismo, y la autoría por parte de su compañero de piso. Pero al menos, el asunto se investigará.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Buenos días,
Puede denunciar el robo pero como usted mismo dice, la cuestión es demostrar que tenía ese dinero, por lo que lo más seguro es que la denuncia se acabe archivando. De todas formas la investigación puede dar resultados positivos por lo que le recomiendo que denuncie.

Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa

104 respuestas

Buenos días Barto,
Usted sí que podría denunciar la desaparición de los 500€, pero aunque pueda probar que los tenía ahí guardados, no puede probar quién se los ha robado, por lo que sería muy difícil que condenasen a la persona que usted cree los robo. No obstante, si lo desea puede acudir a la policía y proceder a denunciar. Para ello no precisa de abogado, por lo que no le costará nada.

Reciba un cordial saludo.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Para que la denuncia surta efectos deberá aportar pruebas que incriminen a alguno de sus compañeros.

El Fin de los Abogados Caros Abogado en Barcelona

14 respuestas

Por supuesto que puede denunciar el hurto del dinero que le falta, lo difícil será acreditar que ha sido el compañero de piso que sospecha. Puede presentar la denuncia en cualquier Comisaria de Policía, Cuartel de la Guardia Civil o directamente en el Juzgado de Instrucción de Guardia.

En su denuncia haría constar las circunstancias de la desaparición del dinero y las personas que tenían acceso a la la habitación y lo normal es que la policía les tome declaración para tratar de esclarecer los hechos.

Un saludo,
Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid