¿Un abogado puede localizar a un familiar?

Realizada por Adam. 4 sep 2015

No conozco a mi abuelo y me gustaría localizarlo, por un tema de herencias. ¿Un abogado podría localizarlo si solo sé su nombre, su apellido y su localidad? También tengo la partida de nacimiento de mi padre, o sea, su hijo.

Mejor respuesta

Disponemos de medios para su localización con los datos de que dispone. Póngase en contacto con nuestro despacho.

Iudex Union Abogados Abogado en Palma de Mallorca

11 respuestas

Para un tema de herencia, si su abuelo ha fallecido, usted tendrá que pedir en la ciudad donde falleció un certificado de defunción en el Registro Civil, y seguidamente obtener un certificado de últimas voluntades para saber si su abuelo o familiar otorgó o no testamento.
Si el resultado fuere positivo, ya podría saber los datos de la Notaría para acudir a pedir una copia y realizar los trámites correspondientes.
Si no hubiere otorgado testamento, entonces tendría que realizar un expediente de jurisdicción voluntaria ante el Juzgado para la declaración ab intestato y nombrarle heredero o ante Notario, según si la herencia fuere de su padre.
Previamente, sería recomendable en caso de que no hubiere testamento, hacer una investigación de patrimonio a través del Registro de la Propiedad.
Para más información, usted puede consultarnos o contactarnos a través de este portal, de nuestra web de ILLICE LEX o nuestro perfil de facebook.
Si nuestra respuesta le hubiere resultado útil, le invitamos a que nos deje su valoración, agradeciéndole de antemano su colaboración, reciba saludos cordiales.

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Hola buenas. Localizarlo, podria hacerse pero sería costoso y no se garantiza el resultado. Son gestiones atipicas que requieren su tiempo .

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)