Acceso bufetes Añade tu bufete gratis

¿Un abogado de oficio puede llevarte distintas causas en distintas ciudades?

Realizada por Jg. 14 oct 2018 1 respuesta

¿Es posible que un abogado de oficio te lleve todas las causas que tienes y juicios en distintas ciudades? Tenemos 1 abogado por cada causa y ciudad y claro, no es nada practico. Estamos esperando para pedir uno de oficio, pero queremos saber si será posible esto o si esto solo lo puede hacer uno de pago.
Después también me gustaría saber cual es el procedimiento para juntar todas las causas, ya que son de lo mismo, mediante abogado de oficio.
Son causas repartidas por distintas ciudades de España, aunque se realizó desde Cataluña. (Él encausado está en un penal en Barcelona)
Muchas gracias.

abogado , pago , oficio , abogado oficio , penal

Mejor respuesta

Los abogados designados por el turno de oficio no pueden llevar causas en zonas diferentes a las que pertenezca su colegio profesional. El motivo es que se necesita una designación previa. También hay que contar con el procurador designado igualmente de oficio. Asimismo, si no está habilitado para el asunto fuera de su zona no podrá reclamar el cobro de la Comunidad Autónoma o del Estado (dependiendo de las competencias en esta materia).
Sí puede un letrado de oficio, previo acuerdo de pago con el cliente, llevar varias causas en diferentes zonas o ciudades.
Espero haber solucionado su duda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Un preso puede darle poderes totales a un familiar?

1 respuesta, última respuesta el 06 Noviembre 2018