Tuve un accidente laboral y quiero saber si cobro algo

Realizada por PEDRO. 5 mar 2015

España, Barcelona

Mejor respuesta

Buenas Tardes, en relación con la consulta realizada, le informamos que si ha sufrido un accidente laboral, y a consecuencia de ello ha tenido que coger baja laboral , podrá cobrarla. Si a consecuencia del accidente, ha sido la empresa la responsable por no guardar las medidas de seguridad, podra demandar por vía laboral y exigir indemnización. Si quiere que valoremos su caso con más detalle, venga a vernos, en Grech Abogados defenderemos sus intereses y le daremos la mejor solucion.

5488 respuestas

Dada la poca información que ofrece al respecto, lo único que le puedo decir es que si ha tenido un accidente laboral y como consecuencia del mismo, está de baja, tiene derecho al 75% de su sueldo a lo que se puede añadir un complemento (normalmente del 25%) por el convenio colectivo, con lo cual deberá consultar este último.

En cuanto a si cabe una indemnización por las lesiones sufridas, dependerá de la valoración médica que se le realice.

En resumen, lo primero que tiene que saber es si, en caso de estar de baja, la misma ha sido calificada como " accidente laboral" ya que si se la han calificado como contingencias comunes tendrá que impugnarlo para que le reconozcan que todo es consecuencia del accidente laboral.

En caso de que no se le haya dado de baja, deberá exigirlo a su empresa para que la misma remita parte a la mutua y que le vean los médicos de la misma para diagnostico y seguimiento.

Quedamos a su disposición.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)