Tutor legal

Realizada por Julio. 5 jun 2018 Abogados de familia

Buenas tardes:
Hace 13 años que vivo con mi pareja. Somos una pareja de 2 chicos y hace como 7 años las niñas de mi pareja, ambas con una minusvalía psíquica, viven con nosotros por orden de un juez porque la madre no quiere saber nada de ellas ni las niñas de su madre. Incluso nadie de la familia materna tampoco. Son una familia un poco conflictiva. Mi pregunta es que si yo me caso con mi pareja y Dios no quiera el fallece, ¿estoy obligado a ser tutor legal de la niñas?

Mejor respuesta

Hola, en caso de fallecer tu pareja, padre de las niñas y persona a quien un juez atribuyó en su momento el cuidado de las niñas, Ud. no se vería obligado a ser tutor legal de las niñas, toda vez que debería ser un juez quien a la vista de la situación y de las circunstancias decidiese quien debe ser nombrado tutor de las niñas, de acuerdo con el Artículo 234 del Código Civil que establece el orden de preferencia a la hora de establecer un tutor legal.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Buenos días ,
Entiendo que la custodia la tiene tu pareja como padre. No comentas si la atribución se hizo contemplando vuestra relación , pero entiendo que si solo se le hace la atribución a él , que es lo normal y a él le pasa algo deberá ser un juez quien determine con quién. Deben quedarse las hijas . Hasta tanto haya sentencia entrarán servicios sociales si nadie se quiere hacer cargo o puedes quedarte las tu si ello les da mayor estabilidad .
En cualquier caso sería un buen quien determine cual de los familiares asumirá su cuidado ,

Mª del Mar Arjona Abogados Abogado en Sabadell

11 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia