Tutela presentar cuentas al Juez

Realizada por Julia. 27 dic 2016 Abogados de familia

Soy el tutor de mi madre que tiene alzehimer, mi padre falleció, tenemos un apartamento, segunda vivienda, que pedimos al Juez hipotecarlo para hacer una reforma y ya lo tenemos autorizado, pero en el tiempo que ha venido la aprobación mi hermano ha empezado con problenas económicos muy serios, le pueden embargar la vivienda, somos cuatro hermanos y todos estamos de acuerdo en que con el dinero de esa hipoteca solucione su problema económico, que pasaría

cuando yo tenga que presentarme a dar las cuentas de mi madre al juez que creo que se hace anualmente? tendré que dar cuenta del dinero de esa hipoteca para la reforma?

Yo pienso que si el juez autorizó hipotecar el apartamento para una reforma no tendrá problema si podemos presentarle el estado económico en que se encuentra mi hermano, no ?

Les quedo muy agradecido, quiero ayudar a solucionar su problema pero tampoco me quiero crear uno yo.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Julia, el tutor debe rendir cuentas de su administración de los bienes de la tutelada de forma anual y respetar lo acordado en la sentencia o en el auto. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle y le deseamos felices fiestas!

5488 respuestas

Buenos días,

Por lo que nos cuenta, el Juez ha autorizado la hipoteca para una finalidad concreta que es la reforma, además Vd. deberá informar al Juzgado de dicha reforma en la vivienda para que la operación sea aprobada, con independencia de la rendición de cuentas anual que deberá presentar cuando le corresponda.

Vd. como tutor no puede disponer del dinero para un uso distinto al que le han autorizado, no puede disponer del dinero de su madre, aunque todos su hermanos estén de acuerdo.

Un saludo

Alvarez & Malvar Abogados Abogado en Pontevedra

20 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia