Tutela de mi hijo de 16 años

Realizada por Nuria. 30 ago 2017 Abogados de familia

Buenos días,

Yo me vine a Alicante a vivir y mi hijo se quedó con su padre en Madrid en casa de sus abuelos, mi exmarido se ha ido a vivir a Londres y el niño se ha quedado viviendo con sus abuelos paternos. Ahora no quiere venirse a vivier conmigo porque tiene allí el colegio y sus abuelos me dicen que para quedarse con ellos quieren tener la tutela del niño. ¿Eso es necesario, no se sería suficiente una autorización? ¿qué implica que tengan la tutela? ¿pierdo yo la custodia? ¿ellos pueden decidir todo sobre el niño? ¿luego puedo volver a recuperar la tutela?

También me piden una manutención de 150€. Gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Nuria, le informamos que los abuelos tienen derecho al regimen de visitas, pero sí podrían solicitar la guarda y custodia del menor pero ello dependerá de las pruebas que aporten que acrediten que en interés del menor (PPIO FAVOR MINORIS), es lo mejor incluso si tiene 12 años podrá ser oido en juicio. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Si pueden denunciar para la guarda y custodia, el codigo civil recoge el derecho de los abuelos a un régimen de visitas, y dado los años de convivencia cln el nieto , y tambien puede que por la edad se haga oir, le podria ser otorgada, la pensión que te dicen van. pedir es consecuencia del deber de de la patria potestad que tiene usted. Tendrá que ponerse en contacto con un abogado

Manuela Nieves Vázquez Abogado en Aljaraque

31 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia