Turnos de trabajo y custodia hijos

Realizada por Sonia. 28 nov 2014

Buenas, actualmente mi marido y yo nos estamos separando. Ambos pedimos la custodia de nuestras hijas de 3 años.

El trabaja de mañanas y también por las tardes hasta las 19:00.

Yo actualmente estoy en paro, y sé que sería un ventaja para mí de cara a conseguir la custodia.

Pero es posible que de aquí a unos meses empiece a trabajar y no sé qué turnos serian mas compatible para el cuidado de mis hijas, si por ejemplo yo trabajara en turno de noche y mis hijas durmieran con mi madre podría alegarlo mi marido para que le dieran la custodia? podría conseguirlo?

Y si yo trabajara por ejemplo una semana de mañanas otra de tardes y otra de noches podría perjudicarme para la custodia?

Mejor respuesta

Buenos días,

En el futuro si usted trabaja lo ideal es que usted tuviera un horario de mañanas, es decir, que trabajara cuando sus hijas están en el colegio. Eso sería lo ideal pero en la mayoría de ocasiones se hace muy complicado. Mi consejo es que vea de alargar la situación actual hasta que se acuerde la custodia y después vea de organizarse de la mejor forma posible.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días Carla,
No sé qué tal se lleva con el que va a ser su exmarido, pero ¿por qué no se plantean la custodia compartida? Por lo que veo ambos progenitores van a necesitar de la ayuda de una tercera persona. ¿No cree que por el bien de sus hijas lo mejor sería que pasaran la mayor parte del tiempo que pudieran con ambos progenitores? Actualmente se están concediendo cada vez un mayor número de estas custodias y no siempre ambos padres están de acuerdo con ello, por lo que sería óptimo que si ambos quieren la custodia y para evitar enfrentamientos y malos estares en el futuro, pudieran llegar a este opción. También podría proponer quedarse usted con la custodia y proponiendo un amplio régimen de visitas para el padre. Quedamos a su entera disposición. Muchas gracias.

López Sánchez Abogados Abogado en Betanzos