Trucos para juegos

Realizada por Pepe. 29 sep 2017

¿Hacer y comercializar trucos para juegos de ordenador es legal aquí en España?

En países como Alemania al parecer si, ya que hay casos de compañías de juegos que han denunciado a creadores de trucos y han perdido el caso. Pero luego en EEUU esas mismas denuncias si culpan al creador de trucos de haber cometido un delito de copyright. ¿Aquí en España cual es la situación? También he leído por internet que en algunos países es legal vender o distribuir los trucos, pero es ilegal crearlos. ¿Qué opinión tenéis sobre España? ¿se puede crear esos trucos mientras no se vulneren patentes o propiedad intelectual?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

La pregunta es bien interesante. Pero nos interesaría saber a qué se refiere Vd. con "hacer y comercializar", y con "juegos". Entiendo que se refiere a videojuegos. Pero normalmente estos trucos vienen programados en el propio juego para que sea el usuario quien los detecte y los encuentre, ¿a qué se refiere entonces con "hacer"?

Para poder dar una opinión de si su conducta podría vulnerar derechos de propiedad intelectual de terceros necesitamos saber exactamente en qué consiste esa conducta.

Javier Serrano Irurzun - Bamboo.legal Abogado en Madrid