Trifulca sin denuncia de por medio.

Realizada por Carlos. 7 feb 2017 Abogados penalistas

Buenas tardes, querría saber si necesito algún tipo de asistencia jurídica por el hecho relatado a continuación. Hace aproximadamente dos meses tuve una trifulca mientras me encontraba tomando algo con unos amigos. Ocasioné al agredido una pequeña fractura en el tabique nasal por la que tuvo que ser atendido por una ambulancia y posteriormente trasladado al hospital. Algunos testigos me identificaron como presunto agresor pero llegué a un acuerdo extrajudicial con el agredido por lo que no llegó a interponer denuncia alguna. a día de hoy me ha llamado la policía preguntándome por los hechos citados con anterioridad pero sin haber ninguna denuncia interpuesta. Me gustaría saber si necesito algún asesoramiento jurídico y si el juzgado podría actuar de oficio. Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos Días Carlos, le informamos que si la policia filio en el lugar de los hechos y tomo datos y además existe parte de lesiones del agredido, el fiscal podrá actuar de oficio y la policia denunciar los hechos. Si es denunciado por delito leve de lesiones no es necesario abogado y procurador aunque si debe llevar abogado para una mejor defensa y si a consecuencia de las lesiones causadas ha requerido más de una 1 primera asistencia facultativa y tratamiento médico quirúrgico, será juzgado por delito de lesiones con indemnización. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola, los hechos que relata constituyen un delito de lesiones. Se trata de un delito público, lo que significa que la policía puede dar traslado del asunto a la fiscalía y ésta ejercite acciones penales, con independencia que la víctima no interponga denuncia.

En todo caso el acuerdo extrajudicial podría cerrar la vía civil: es decir, evitaría que le puedan imponer una indemnización a favor del agredido. Pero la vía penal sigue abierta y puede conllevar sanciones graves (incluso de prisión).

Ignacio Pérez Abogados Abogado en Torrejón de Ardoz

15 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas